El alumnado de 5º de primaria trabaja las reglas de ortografía aprendidas mediante juegos de robótica.

El alumnado de 5º de primaria trabaja las reglas de ortografía aprendidas mediante juegos de robótica.

Los alumnos de 5º de primaria aprenden programación por medio de Scratch y las placas Makey. Graban su voz y crean un mapa del relieve de España interactivo.

Los alumnos de 6º han ido de visita a conocer el IES Comercio. Allí les han enseñado las aulas e incluso les han invitado a almorzar. Se han sentido como en casa y ¡cada vez están más preparados para empezar la nueva etapa que comenzarán el año que viene!

En 5º de primaria han trabajado las fracciones en estaciones de aprendizaje. Se nos plantean retos matemáticos relacionados con La Rioja gastronomía, viñedos, tipos de uva, comarcas...) y en grupos cooperativos, debemos representarlo en forma de fracciones.


Nuestros estudiantes de 6º de Primaria han disfrutado de una jornada muy especial en el Parque Infantil de Tráfico, donde han puesto en práctica todo lo aprendido sobre normas de circulación y señales de tráfico.
Durante la actividad, demostraron que las señales las tienen dominadas y que saben cómo comportarse como auténticos peatones y ciclistas responsables. Con esta experiencia, están preparados para circular por las calles con seguridad y respeto.
¡Enhorabuena a todos por su implicación y por aprender jugando!
La educación vial es fundamental para construir una sociedad más segura, y nuestros alumnos han dado un gran paso en esa dirección.


Los alumnos y alumnas de 5.º y 6.º de Primaria han participado en una enriquecedora experiencia educativa centrada en la comunicación no violenta, enmarcada dentro del Proyecto Bienestar y el Programa Logroño Salud, impulsado por el Ayuntamiento de Logroño.
A través de dinámicas participativas y reflexivas, el alumnado ha aprendido a expresar sus emociones, escuchar activamente y resolver conflictos de forma respetuosa. Esta actividad ha contribuido a mejorar la convivencia en el aula y a fomentar un clima escolar más empático y saludable.
Desde el centro valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas que promueven el bienestar emocional y social de nuestros estudiantes.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


